Surco: Informe psicológico forense reveló rasgos de violencia y frialdad de hombre que asesinó a su esposa

Ante los peritos, Víctor Mauri intentó justificarse, pero sus esfuerzos fueron en vano

Esas son las conclusiones a las que arriba el informe pericial sicológico forense. Foto: América Noticias

De violencia extrema y frialdad afectiva. Así es descrito el feminicida de Surco, según un informe psicológico forense. Muestra violencia extrema, frialdad afectiva y ausencia de escrúpulos en su accionar, así como conductas de planificación y encubrimiento con el objetivo de eludir a la justicia. 

Esas son las conclusiones a las que arriba el informe pericial sicológico forense practicado a Víctor Mauri Ibarra, el hombre que asesinó y cercenó el cuerpo de su esposa, Lucy Melgarejo, en una casa en Surco, el último 17 de marzo.

El informe elaborado por los peritos de la Oficina Criminalística de la Dirincri, señala que Víctor Mauri, es calculador, desconfiado y dominante, orientando su conducta en función a sus necesidades e intereses. Además, proyecta baja autoestima, dependencia e impulsividad.

El documento describe que Mauri utilizó una amoladora o sierra de disco. Además, una congeladora para ocultar los restos de Lucy Melgarejo, en el interior de un inmueble en la urbanización La Castellana, en Surco.

Ante los peritos, Víctor Mauri intentó justificarse, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Existe alta probabilidad que la causa de la muerte de Lucy Melgarejo haya sido por una lesión grave en el parietal izquierdo seguido de estrangulamiento, según el informe de antropología forense.     

En tanto, los familiares de Lucy Melgarejo recién pudieron retirar sus restos de la Morgue de Lima, tras el hallazgo ocurrido el último 22 de abril.

Ahora Víctor Mauri tendrá que afrontar todo el peso de la ley por el delito de feminicidio.

Relacionadas