Surco: Hombre que atropelló y mató a su pareja y huyó del país es ubicado en Suiza

El trágico incidente ocurrió en Paracas, cuando Zaida salía de un hotel y el hombre, quien tenía su vehículo en retroceso, la arrastró por veinte metros, causándole la muerte

Asesino de peruana fugó a Suiza. Foto y video: América Noticias

La familia de Zaida Michilot, quien perdió la vida el 22 de julio de 2019, clama por justicia tras la sentencia de siete años dictada recientemente contra Antoine Bersier, un ciudadano suizo acusado de su muerte.

El trágico incidente ocurrió en Paracas, cuando Zaida salía de un hotel y el hombre, quien tenía su vehículo en retroceso, la arrastró por veinte metros, causándole la muerte.

A pesar de haber sido capturado inmediatamente después del incidente y de haberse solicitado prisión preventiva en un proceso de flagrancia, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco declaró infundado el requerimiento. Pasaron casi cuatro años hasta que finalmente, el 21 de marzo de 2023, se dictó la sentencia de siete años por homicidio simple.

La familia, que ha vivido en un limbo durante todo este tiempo, exige que se haga justicia y que Bersier sea extraditado desde Suiza, donde se encontraba prófugo. Aunque la sentencia no fue por feminicidio, a pesar de las pruebas y denuncias previas de violencia física y psicológica, la familia espera que se reconsidere la tipificación del delito.

En su desesperación por obtener justicia, la familia ha solicitado la intervención de la Interpol y del Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior para que el hombre sea juzgado y pague por lo que hizo. Además, piden apoyo legal para asegurar que la extradición se lleve a cabo y que se haga justicia para Zaida, quien dejó tres hijas.

La demora en el proceso judicial ha sido dolorosa para la familia, quienes esperan que se acelere el proceso y que se aplique todo el peso de la ley sobre el acusado.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas