Surco: Hombre fingía ser indigente para robar medidores de agua

Cámaras de videovigilancia del distrito alertaron a serenos de Surco

América Noticias

 

Fingia ser un indigente, pero su apariencia no convenció a sus captores. Ocurrió en horas de la madrugada, en Surco. Observe cómo este ladron se dirige a su primer objetivo, sigilosamente adopta una posicion que le permite manipular la caja que contiene los medidores de agua, para luego de unos segundos darse a la fuga con el botín.

De igual manera, hace una semana, el mismo ladron fue captado en pleno robo. Solo le tomó 30 segundos para ejecutar su plan. Se agachó, abrió la tapa de la caja, metió su mano, manipuló las piezas y logró sacar el medidor para huir con ellos.

Cámaras de videovigilancia del distrito alertaron a serenos de Surco, quienes fueron a la búsqueda de Luis Vásquez Torres, de 30 años, alias "el topo cañonero". Lo intervienieron en la cuadra 1 del jirón Villa Mercedes cuando cometía un nuevo delito.

Este sujeto quiso sorprender a los agentes del orden. Dijo que su pipa se había caído al suelo y que se agachó para recogerla. Al ver que no era muy convincente, intentó dar lástima diciendo que sufría dolores en su rodilla.

Sin embargo, las imágenes confirmaron que era mentira. No es la primera vez que lo hace, fue captado robando en otras calles. Dentro de su mochila encontraron varias mudas de ropa que usaba para no ser reconocido, además de otro medidor que había sacado cuadras más abajo y las tijeras que empleaba para cortar los tubos.

Alias "el topo carroñero" fue reconocido por una de las vecinas de este sector de Surco cuando pretendia llevarse el medidor. Este sujeto fue trasladado a la dependencia policial de la zona para el desarrollo de las investigaciones.

Relacionadas