Surco: detienen a vigilante acusado de acosar a adolescente

La Policía Nacional encontró la conversación que entabló el hombre de 23 años con la adolescente de 14.  

Surco: detienen a vigilante acusado de acosar a adolescente

Debía velar por la seguridad del condominio y en cambio intentó hacerle daño a una menor de edad. El hecho ocurrió en el distrito de Surco.  

Según la Policía Nacional, la hija de una residente del condominio fue víctima de acoso sexual de parte del vigilante Jonson Galvez Chávez.  

“La chantajeo porque vio que hizo una travesura. Ve por las cámaras de seguridad, la lleva a mi hija donde no graban las cámaras, un punto ciego que son unas escaleras es donde mi hija me dice que él me abraza, yo pongo los brazos, lo empujo y subo corriendo”, relato la progenitora a América Noticias.  

La policía encontró la conversación que entabló el hombre de 23 años con la adolescente de 14.  

“Le escribe tú me gustas, sé que estás sola, podemos vernos (…) Ella le dice que tiene que 14 y él responde que tiene 20”, detalló.  

Cansada del hostigamiento, la menor tomó la decisión correcta al hablar con sus padres.  

Exigen que el Ministerio Público imponga mano dura para que este sujeto no vuelva a salirse con la suya. 

Galvez Chávez fue detenido en su domicilio de la urbanización Pachacamac en Villa El Salvador. El Centro de Emergencia Mujer le ofreció ayuda integral a la niña.  

Los padres de la menor solicitaron a la empresa de seguridad del condominio revisar sus protocolos antes de contratar a un nuevo vigilante.

Relacionadas