Surco: los detalles de la captura de uno de los asesinos de mujer baleada

Guillermo Chunga Almendrades perteneció a la banda 'Barrio King' y tenía antecedentes policiales

El hecho ocurrió en Surco. Foto: América TV

Una mujer murió por impacto de bala cuando delincuentes se enfrentaban a la Policía Nacional en su afán de huir, en el distrito de Surco. Según los vecinos no era primera vez que robaba en esa zona.

Yolanda Rodríguez Ribeyro, de 54 años, demostró que nadie está libre de verse inmerso en un cruce de balas en estos días. 

Al auto de los delincuentes lo vieron por Chacarilla, Caminos del Inca, Monterrico, entre otros, en asaltos a mano armada desde el 16 de septiembre, día en el que se lo robaron a su dueño real.

En el último atraco, los delincuentes escaparon por la avenida Intihuatana hasta llegar al jirón Astorga, donde una posible falla los obligó a cambiar de vehículo.  

Al bajar, arremetieron contra los policías a balazos. Lamentablemente, en pleno cruce de balas, Yolanda Rodríguez y su esposo se disponían a guardar sus vehículos.

Entonces ocurre el tiroteo. Los delincuentes cambian de auto a uno rojo y huyen. Más adelante, dos de ellos se van caminando y quien maneja abandonó el vehículo rojo. 

Con las huellas dactilares halladas en un celular y en el auto rojo se evidenció que Guillermo Chunga Almendrades, de 32 años, era uno de los delincuentes. En 2015 había sido capturado por integrar la banda 'Barrio King'.

El sujeto, que tenía un largo prontuario, también fue acusado por marcaje, sicariato y extorsión. Estuvo preso tres años sin sentencia y en 2018 el Poder Judicial le cambió la prisión preventiva por el arresto domiciliario.

Ahora, el sujeto está nuevamente en manos de la Policía Nacional y deberá responder por este crimen mientras que las autoridades buscan a los otros dos hampones que faltan.

LEE TAMBIÉN: Capturan a involucrado en crimen de mujer en Surco

Relacionadas