Surco: conductor que embistió a policía cometió al menos cuatro delitos

El asesor de defensa legal de la PNP dijo que por violencia a la autoridad la máxima es de 12 años de cárcel

Ocurrió en el distrito de Surco. Foto: América TV

Un policía fue arrastrado por un vehículo cuyo chofer estaba siendo intervenido y al parecer no contaba con documentos. El hecho ocurrió en la 50 de la Tomás Marsano, en Surco.

Al promediar las 11 de la noche, el suboficial Gianmarcos Quispe Espinoza interviene a un Toyota Yaris azul, le pide papeles y al no entregarlos, el chofer retrocedió y partió la carrera.

Durante las maniobras temerarias que realizó, el efectivo fue arrastrado por varios metros y luego cayó al suelo. El efectivo tiene lesiones en la mano izquierda y se recupera de las heridas.

Al respecto, el general Máximo Ramírez, asesor de defensa legal de la Policía Nacional, ha explicado que en este caso se han cometido cuatro delitos.

"En el caso de violencia contra la autoridad, la pena máxima es 12 años. Pero en este caso hay varios delitos. Hay cuatro: tentativa de homicidio, violencia y resistencia a la autoridad, abandono de personas al peligro y peligro común, no sabemos si estaba ebrio o no", dijo a América Televisión.

El dueño del vehículo de placa C8X-291 fue identificado como José Luis Espinoza Ataurima. Sin embargo, se desconoce si este conducía al momento de la intervención y el embiste. Las investigaciones continúan.

LEE TAMBIÉN: Surco: un policía fue arrollado por conductor indocumentado al que intervino

Relacionadas