Surco: centro comercial fue clausurado por falta de certificado de Defensa Civil

Según autoridades, áreas comunes presentaron graves observaciones en mecanismos de seguridad

Video: América Noticias

Las puertas del centro comercial ‘Caminos del Inca’, en el distrito de Santiago de Surco (Lima), cerraron a consecuencia de una medida de la Municipalidad, la cual dispuso la paralización temporal de sus actividades por no contar con el certificado de Defensa Civil para sus áreas comunes.

Los fiscalizadores y serenos de la comuna procedieron a ejecutar la disposición ante la sorpresa de propietarios de negocios y visitantes; desde inicios de año se identificaron las falencias en los edificios que no fueron subsanadas y llevaron a la extinción del certificado de Defensa Civil en junio.

LEE TAMBIÉN: La Molina y Surco: SAT ejecuta operativo por deudas tributarias

El centro comercial se divide en tres etapas, la medida está dirigida a la que tiene como titular a City Walk SAC., que cuenta con dominio sobre los pisos superiores en donde se encuentran las discotecas, bares y cines. Los trabajadores y asistentes al centro comercial tuvieron que abandonar las instalaciones, unos rechazando la acción y otros aprobando esta decisión. 

El edificio seguirá clausurado hasta que se levanten todas las observaciones y se garanticen la seguridad de los empleados y los clientes.

Relacionadas