Surco: Buscan a ciclista acusado de realizar tocamientos indebidos a una joven

Las cámaras de videovigilancia captaron el acto cometido contra la joven. Pese a que un vecino del lugar trató de ayudarla, el ciclista escapó

Vecinos y el serenazgo de Surco buscan a un ciclista acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una joven.

El caso ocurrió el 12 de marzo, la joven regresaba del mercado a su vivienda cuando el ciclista osó realizale los tocamientos indebidos y salir del lugar en su bicicleta. Desde esa fecha ya no vuelve a salir sola, sino acompañada de alguien.

Las cámaras de vigilancia de la zona captaron el momento en que el hombre vulneró la intimidad de la joven Alexandra. Un vecino del lugar salió en defensa de ella. Sin embargo, el ciclista ya se había escapado.

"Me sentí frustrada, molesta, me dio más cólera que se escapara. (...) Qué sinvergüenza, que poco hombre para sentir que tiene ese poder de agarrar a las mujeres sin su consentimiento", expresa Alexandra. No es la primera vez que le sucede eso.

Ella cuenta que en el 2016 también fue tocada de forma indebida por un sujeto que andaba en bicicleta. En esa ocasión se capturó al sujeto con apoyo de serenazgo. Sin embargo, el trato en la comisaría no fue el adecuado, en el que le dijeron que la denuncia probablemente no iba a continuar.

"El policía que estaba en ese momento en turno me dijo que podía esperar al fiscal, que probablemente llegaba al mediodía o la 1 de la tarde, pero como no me había violado y no tenía algún signo físico, probablemente lo iban a dejar libre, que no iba a continuar la denuncia. ¿Tiene que rasguñarme, meterme un cuchillo, violarme o hasta matar para poder meterlo a la cárcel?”, señala Alexandra.

Por ello, alienta a otras jóvenes a denunciar este tipo de hechos. "Nadie tiene por qué violentar el cuerpo de una persona", añade.

Según el psiquiatra Carlos Bromley, el acto cometido no necesariamente es una actitud de alguien que tiene problemas mentales, sino que el sujeto es consciente de lo que hace.

"Los tocamientos indebidos son realizados por personas que tienen un concepto machista, con relación a las mujeres. Son hombres que ejercen la violencia machista, construida bajo un modelo de masculinidad autoritario y dominador", sostiene Bromley.

A su vez, César Coloma, gerente de seguridad ciudadana de Surco, hizo un llamado a la colectividad para que denuncien estos hechos para que pueda ser identificado.

Relacionadas