El sur nos necesita: casi 4 toneladas de ropa recaudadas en dos días

La representante del Ministerio de Agricultura y Riego agradeció la colaboración del público y solicitó donaciones de cremas hidratantes y medicinas

Abrigo y medicinas es lo que requieren nuestros hermanos del sur. Foto: América Noticias/Maria Claudia Alba
Abrigo y medicinas es lo que requieren nuestros hermanos del sur. Foto: América Noticias/Maria Claudia Alba

Cerca de cuatro toneladas de ropa se ha logrado recaudar hasta el momento a dos días de iniciada la campaña ‘El sur nos necesita’, organizada por América TV, Canal N y el Ministerio de Agricultura y Riego.

[LEE: Puno: niños y niñas cuentan el daño que les causa el intenso frío]

Nelly Paredes, directora de Riesgos y Cambio Climático de esta institución, sostuvo que se espera el mayor número de tonelaje en la recaudación de las donaciones para luego comenzar con el traslado a las provincias que sufren las heladas y bajas temperaturas

“El primer camión de ayuda debe estar saliendo el final de la semana. Pensamos que el primer punto será Puno que es uno de los más afectados”, indicó.

Además, todas las personas que quieran contribuir en apoyar a nuestros hermanos que padecen las inclemencias del clima, solo deben donar una hora de su tiempo para seleccionar la ropa donada, ya sea por tallas o género, y así enviarla con más facilidad. 

[LEE: América TV y Canal N realizan campaña para ayudar a afectados por el frío]

Cabe resaltar que se necesita mucho abrigo, cremas hidratantes para la piel quebrada por el frío y medicinas como antigripales y analgésicos.

Hasta el 3 de agosto puede dejar su ayuda, de 9.00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00. Las personas se pueden acercar a la esquina del canal en Montero Rosas 1099, Santa Beatriz.

 

Relacionadas