Supuesta imagen de Abimael Guzmán proyectada en edificio era de Luis Figari

Ocurrió en Jesús María. La Dircote hizo la investigación y se determinó que se trataba del fundador del Sodalicio

Imagen pertenecía a Luis Figari

Hacia la medianoche del último martes, una imagen sorprendió a los vecinos de un complejo habitacional en Jesús María. La proyección mostraba a un hombre con cabello cano, barba espesa, lentes y traje a rayas. Debajo de su imagen, un mensaje que decía: "Yo sí te espero".

Los vecinos grabaron, desde un edificio frontal, la imagen que copaba, al menos, 10 pisos. La primera impresión que tuvieron fue asociarla al terrorista Abimael Guzmán. Se dio parte a la Policía Nacional y efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) llegaron a hacer las averiguaciones.

Puerta a puerta hicieron las preguntas respectivas para determinar el departamento desde donde se proyectaba. Sin embargo, y luego de hacer algunas pruebas, los agentes determinaron que se trataba de Luis Fernando Figari, el fundador del Sodalicio, acusado de abusos sexuales contra menores de edad.

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco sobre casos de pedofilia: "Siento dolor y vergüenza"

Además, otra pista determinante hizo desestimar la opción de que se tratase de Guzmán Reinoso: un mensaje alterno que también fue proyectado y que decía "despedofilízate", en referencia a los delitos por los que Figari es acusado.

Al hacer el comparativo, la imagen no dejaba dudas, era él. Le habían cambiado, para la proyección, la vestimenta sacerdotal y le calzaron un traje a rayas, como el que llevaba el cabecilla de Sendero Luminoso cuando fue presentado en una jaula, luego de su captura, en 1992.

La imagen se ha proyectado a casi dos días de la llegada del papa Francisco, quien hace pocos días intervino el Sodalicio de Vida Cristiana y cambió a sus cabezas ante los casos de pedofilia. En el Perú, el Ministerio Público dictó nueve meses de prisión preventiva a Figari, pero él se encuentra en Roma en retiro espiritual por orden del Vaticano.

Relacionadas