Sunedu: Un total de 34 universidades aún buscan licenciamiento institucional

De las 34 universidades que siguen en carrera, 27 son privadas y 7 son públicas

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Foto: Andina
Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Foto: Andina

A menos de un mes para finalizar el año, 34 universidades públicas y privadas del Perú siguen en carrera para obtener el licenciamiento institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Según informó Andina, de las 34 universidades, 27 son privadas y 7 públicas. Estas últimas son la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Enrique Guzmán y Valle, Federico Villarreal, la Nacional de Tumbes, Nacional del Callao, Pedro Ruíz Gallo y Micaela Bastidas de Apurímac.

De todas, solo la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque está en Revisión documentaria.

Otras 21 universidades están en Plan de Adecuación Requerido, 3 tienen Plan de Adecuación Aprobado y en 9 de los casos la Sunedu está realizando la Verificación Presencial.

Cabe indicar que Sunedu otorgó el licenciamiento institucional a 82 universidades públicas y privadas. Denegó la licencia a otras 28 casas superiores de estudio. 

El licenciamiento se concede cuando la universidad demuestra que cumple las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. De lo contrario, procede la denegatoria y se inicia un cierre progresivo.

LEESunedu denegó licencia institucional a Escuela Internacional de Posgrado

LEESunedu: estas son las universidades que se quedaron sin licencia

 

Relacionadas