Sunedu: Suspenden audiencia de acción de amparo sobre proyectos de ley contra la Reforma Universitaria

La Procuraduría de la Sunedu señaló que fueron notificados media hora antes y cuestionaron que reprogramación se haya fijado para el mes de setiembre 

Este lunes, Mac Donald Rodríguez, procurador de la Sunedu, informó que se reprogramó para el 16 de setiembre la audiencia única en el proceso de amparo presentado por la Sunedu contra el Congreso de la Repúlica

“El día de hoy realmente nos ha sorprendido la resolución de la juez a cargo del caso pues nos ha reprogramado para el 16 septiembre que nosotros finalmente el derecho podría ya haber convertido a esa fecha en irreparable”, dijo a Canal N. 

“La vulneración de los derechos fundamentales que nosotros estamos cuestionando sobre estos proyectos de ley. Como es la cosa juzgada, el derecho a la educación y la independencia”, agregó. 

Rodríguez indicó que la juez justificó esta reprogramación debido a que el “viernes se ha presentado un escrito de Litisconsorte facultativo”.  

El juzgado declaró fundado el pedido de Litisconsorte facultativo efectuado por los ciudadanos, abogados y profesores del Departamento de Derecho de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Walter Jorge Albán Peralta, Renzo Cavani Brain, César Higa Silva, Luciano López Flores y Alfredo Villavicencio Ríos. 

Según el Código Procesal Civil, el Litisconsorcio implica la presencia de varias personas como partes que, por obligaciones, derechos o intereses comunes, están unidas en una determinada posición y piden al órgano jurisdiccional el pronunciamiento de una decisión lógica y jurídicamente única. 

Sunedu: Suspenden audiencia de acción de amparo sobre proyectos de ley contra la Reforma Universitaria

Relacionadas