Sunedu redujo costo de trámite para reconocer grados y títulos extranjeros

Hasta hoy el pago será de 645 soles. A partir de mañana se reducirá considerablemente

Sunedu redujo costo de trámite para reconocer grados y títulos extranjeros

El Sunedu dispuso la reducción del trámite. Foto: Andina

El costo para reconocer grados y títulos del extranjero pasará de costar 645 soles a 325.10 soles gracias a una reducción planteada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

En el caso de las personas que posean la condición de Migrante Retornado, previa acreditación otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el monto a pagar será 162.55 soles. Es decir, la mitad exactamente.

Mientras que la nueva tarifa para ciudadanos extranjeros que quieran validar sus títulos en Perú regirá desde este miércoles 16 de enero.

Es importante precisar que esta nueva tasa no beneficia exclusivamente a personas del extranjero que desean inscribir grados y títulos en el Perú, sino a toda persona, peruana o extranjera, que haya estudiado fuera del Perú y desea obtener el reconocimiento de sus estudios.

Para poder acceder al trámite debe hacerse este pago en las oficinas de Interbank, Scotiabank y el Banco de la Nación. Este 2018, Sunedu ha reconocido más de 8,400 títulos y grados del extranjero.

LEESJL: Aparecen más forados cerca de la Línea 1 del Metro de Lima

LEESan Juan de Lurigancho en alerta sanitaria por aniego

ETIQUETAS: