Sunedu extenderá plazo de cese de universidades denegadas por emergencia nacional

Según la Sunedu, a la fecha hay 45 universidades que no lograron el licenciamiento con más de 212 000 estudiantes

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

La Sunedu informó que extenderán el plazo establecido para el cese de universidades con licencia institucional denegada hasta por 5 años, debido a la emergencia por el coronavirus en el país.

La norma establecía que debían cesar actividades en un plazo máximo de dos años, asegurando en ese periodo la continuidad del servicio educativo, pero ahora contarán con tres años adicionales si lo consideran necesario.

El anuncio lo hizo el jefe encargado de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Oswaldo Zegarra durante su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso.

“Hemos prorrogado por tres años más para que las universidades denegadas puedan seguir funcionando y faciliten que los alumnos puedan culminar su carrera. Estas situaciones son de mucho conflicto e interés dentro de la comunidad universitaria”, explicó.

Detalló que, debido a la denegatoria de licencia a 45 universidades, unos 212 000 estudiantes debieron considerar su traslado o culminación de estudios en la misma institución.

Sostuvo que el cierre debe ser progresivo y ordenado, ya que ninguna universidad denegada puede interrumpir el servicio educativo de forma intempestiva.

“De hacerlo, puede ser sancionada por cometer una infracción muy grave, con multas de hasta el 8 % de su presupuesto, además de interponerse acciones penales contra sus representantes por desobediencia a la autoridad”, refirió.

LEECoronavirus: Ica sería el epicentro de la pandemia en la zona sur del país

LEECoronavirus: ¿Qué distritos de Lima Sur se encuentran bajo alerta epidemiológica?

Np 024 2020 Post Congreso Sunedu by americanoticias on Scribd

 

Relacionadas