Sunedu: Reunión de Richard Acuña con funcionarios fue de carácter técnico

Sunedu descartó que altos funcionarios de la institución hayan participado de la reunión

Sunedu: Reunión de Richard Acuña con funcionarios fue de carácter técnico

Sunedu explicó que cursó invitación sin especificar participantes (Foto: ANDINA)

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se pronunció sobre la cuestionada reunión que sostuvo el congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, con funcionarios de dicha institución e indicó que esta fue de carácter "estrictamente técnico".

Asimismo, indicaron que se extendió una invitación a la Universidad Señor de Sipán sin especificar participantes para señalar a sus autoridades las observaciones que la universidad mantiene en su proceso de licenciamiento, el mismo que se encuentra en curso.

La Sunedu descartó también la presencia de altos funcionarios en dicha reunión. “La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la SUNEDU de 3 a 9 p.m. y contó con la participación de un equipo de 11 personas de la Superintendencia y 13 representantes de la mencionada universidad. No participó de la misma ningún alto funcionario de la SUNEDU”, indicaron. 

Además agregaron: “El señor Richard Acuña se presentó como parte de la comitiva de la universidad y se identificó como miembro del directorio. En estas reuniones solo participan miembros o representantes de las universidades”.

Cabe recordar que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso abrir una investigación preliminar por 60 días contra Acuña Núñez por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal. 

LEEFiscal de la Nación dispone investigación preliminar contra Richard Acuña

LEEÉtica abrió indagación preliminar en contra de Jorge Castro y Richard Acuña

ETIQUETAS: