Sunedu publicará reglamento para cierre de universidades que no sean licenciadas

Centros que no alcancen dicha condición tendrán hasta dos años para cerrar. Etapa de licenciamiento culminará en el 2019

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, que se reglamentará que las instituciones que no obtengan su licencia deberán cerrar sus puertas.

LEESunedu fija nuevo plazo de vigencia de carnés universitarios emitidos el 2017

“Hemos ido incentivando al sistema universitario hacia su mejoría, pero parte de la reforma y se su consolidación es tomar decisiones donde se note la autoridad de la Sunedu para decir a estas universidades que no pueden seguir funcionando”, explicó.

Además, aclaró que culminado el proceso de licenciamiento al 2019 habrá universidades que deban cerrar. “Sí. Hay que tener en claro que (el proceso de cierre) empieza con la denegatoria del licenciamiento. Tras ellos, se inicia una etapa que tiene como objetivo proteger a los estudiantes afectados”, manifestó, según indica El Comercio.

LEELa Sunedu otorgó el licenciamiento a la UNSA por espacio de 10 años

Sin embargo, sostuvo que no habrá una suspensión inmediata del servicio, sino de las nuevas matrículas. “La universidad ya no podrá convocar más procesos de admisión. Por ello, tras ser notificados de la denegatoria de licencia, entrarán en un plan de cierre con un plazo máximo de dos años contados a partir del semestre siguiente a la fecha de notificación”.

Relacionadas