Sunedu otorgó licencia institucional a la Universidad Federico Villarreal

Licencia tendrá una duración de 6 años y la UNFV dejará de dictar 222 programas de estudio que incumplían los estándares mínimos

Sunedu otorgó licencia institucional a la Universidad Federico Villarreal

La Universidad Federico Villarreal tiene 57 años de vida institucional. Foto: La República

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) por un periodo de seis años tras constatar que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Mediante Resolución del Consejo Directivo 035-2020-SUNEDU, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la Sunedu informó que la UNFV posee una oferta educativa compuesta por 60 programas de pregrado, 55 maestrías, 13 doctorados y 104 segundas especialidades.

Con 57 años de vida institucional, dicha casa superior de estudios mantiene al semestre 2019-II una población estudiantil de 24 mil 864 estudiantes. 

En lo referente a su labor de investigación, la UNFV cuenta con 16 docentes investigadores RENACYT. Además, cuenta con 90 publicaciones alojadas en la base de datos de Web of Science y con 236 publicaciones en la base de datos de Scopus. 

En materia presupuestal, la universidad posee recursos anuales de más de 230 millones de soles, de los cuales alrededor del 66% proviene de Recursos Ordinarios. En promedio, la ejecución de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) es de más del 80%, mientras que el gasto por estudiante se incrementó en 47% con respecto al 2015.

LEE TAMBIÉN: Sunedu: Un total de 34 universidades aún buscan licenciamiento institucional

LEE TAMBIÉN: Minedu destina S/113 millones a universidades para que mejoren experiencia educativa