La Sunedu otorga el licenciamiento por 10 años a la UNSA

La universidad de Arequipa es la número 50 en conseguir la autorización para funcionar  

UNSA

El superintendente de la Sunedu, Martín Benavides, dijo en Canal N que la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) ha logrado el licenciamiento para funcionar por parte del ente rector.

LEE TAMBIÉN: Maritza García: Marco gran diferencia con Yesenia Ponce, no falsifiqué documentos

LEE TAMBIÉN: Sunedu: estas son todas las universidades con licenciamiento en el Perú

"Sunedu no solo está reconociendo que (la UNSA) cumple con condiciones básicas sino que cumple con condiciones bastante buenas. A esta universidad Sunedu le ha dado 10 años de licenciamiento", dijo el funcionario.

Por otro lado, explicó que para lograr la autorización las universidades deben cumplir con ocho requisitos básicos que tienen que ver con diferentes temas como enseñanza, infraestructura, entre otros.

"Una vez que la universidad logra demostrar que cumple con las funciones, Sunedu da la licencia de funcionamiento", comentó Benavides.

También ha señalado que el trabajo continúa de manera intensa para atender los pedidos de los distintos centros de estudios superiores del país.

"Todas las universidades que están en el proceso están tratando de cumplir con los requisitos", ha comentado.

"En realidad no diría que es un proceso lento sino que trata de asegurar que las universidades cumplan con condiciones básicas de calidad", apuntó.

Relacionadas