Sunedu: dos universidades del país obtienen licencia institucional

Centros de estudios universitarios cumplieron con los requisitos para obtener dicha licencia

Sunedu comprobó que dichas universidades cumplieron los requisitos. Foto: El Comercio
Sunedu comprobó que dichas universidades cumplieron los requisitos. Foto: El Comercio

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó dos nuevas licencias institucionales. En total, 56 universidades públicas y privadas del país ya cuentan con autorización.

Los dos últimos centros de estudios superiores en obtener la licencia institucional son la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma y la Universidad María Auxiliadora.

Sunedu dio la licencia institucional a la Universidad Nacional Autónomas Altoandina de Tarma para ofrecer el servicio educativo superior universitario en su local ubicado en el distrito y provincia de Tarma, región Junín, con una vigencia de seis años, computados a partir de la notificación de la resolución.

La Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma cuenta con tres programas académicos para la obtención del grado de bachiller y título profesional.

En tanto, la Universidad María Auxiliadora también obtuvo la licencia institucional por seis años para ofrecer el servicio educativo superior universitario en su sede del distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima.

LEESunedu denegó licencia de funcionamiento a la universidad Orval

LEEUniversidades dejaron de ofrecer 800 programas por baja calidad

Relacionadas