Sunedu: Universidad Peruana del Oriente no obtuvo licenciamiento

Durante el proceso de evaluación, la Universidad Peruana del Oriente no pudo demostrar a la Sunedu que cumple con las condiciones básicas de calidad

Sunedu no otorgó licencia la Universidad Peruana del Oriente. Foto: Andina

La Sunedu denegó el otorgamiento de licencia institucional a la Universidad Peruana del Oriente (UPO) por no haber cumplido las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) y deberá iniciar su proceso de cese de actividades en un plazo máximo de dos años.

Durante la evaluación, la UPO no demostró el cumplimiento de ninguna de las CBC. Además, desaprobó el plan de adecuación presentado por la casa de estudios, por no contar con acciones planificadas concretas y medibles.

Por ejemplo, la universidad no cuenta con instalaciones con los estándares de seguridad exigidos. Además, dos cursos del programa de Ingeniería de Sistemas no cuentan con laboratorio ni equipamiento adecuados para desarrollarse, según señala Andina.

Asimismo, la UPO no cuenta con una propuesta académica clara, sus planes de estudios vigentes no cumplen con lo requerido por las CBC. La Sunedu también indicó que, dicha universidad no evidenció contar con un portal de transparencia que brinde información pública, disponible y actualizada.

La Universidad Peruana de Oriente es de gestión privada societaria que opera desde el 2006. En su sede ubicada en Maynas, en Loreto, ofrece cinco programas académicos de pregrado, cuenta con 62 docentes y atiende a 708 estudiantes con matrícula vigente.

LEESunedu: universidad vinculada a Joaquín Ramírez no obtuvo licenciamiento

LEESunedu: estas son las universidades que se quedaron sin licencia

Relacionadas