Sunedu: la lista completa de universidades que son evaluadas para licenciamiento

Del total, 13 se encuentran en Revisión documentaria, 6 en Verificación presencial, a 37 se les ha pedido un Plan de Adecuación y 10 de ellas ya tienen Plan de Adecuación aprobado

Sunedu evalúa a 66 universidades entre privadas y públicas. Foto: El Comercio
Sunedu evalúa a 66 universidades entre privadas y públicas. Foto: El Comercio

Son sesenta y seis universidades públicas y privadas del Perú que están actualmente bajo evaluación de la Sunedu para determinar si cumplen las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) requeridas por la Ley Universitaria y lograr el licenciamiento institucional que les permita continuar funcionando, de lo contrario tendría que cerrar.

“Este grupo de universidades se encuentra en diferentes etapas del proceso. Algunas han iniciado hace mucho tiempo, otras no tanto. Sin embargo, algunas también se encuentran en la etapa casi final”, dijo Martín Benavides, titular de la Sunedu, a Andina.

En cuanto a las universidades con licencia denegada, tienen derecho a presentar una reconsideración, pero si el consejo directivo de la Sunedu vuelve a rechazar su licenciamiento deben iniciar un proceso de cierre ordenado que debe durar como máximo dos años.

De las 66 universidades que están en evaluación, 13 se encuentran en Revisión documentaria, 6 están en Verificación presencial de sus CBC, a 37 se les ha pedido un Plan de Adecuación y 10 de ellas ya tienen un Plan de Adecuación aprobado, con lo cual estas últimas se encuentran más cerca de obtener licenciamiento.

LEESunedu: seis universidades iniciaron proceso para su cierre definitivo

LEE: Daniel Mora considera que la Sunedu no debe dejarse intimidar por presiones

Puedes consultar la lista completa en la página de la Sunedu

 

Relacionadas