Sunedu deniega licenciamiento a universidad relacionada a Joaquín Ramírez

 La Universidad Privada Juan Pablo II, relacionada a Joaquín Ramírez, y la Universidad Privada de la Selva Peruana deberán iniciar procesos de cese con un plazo máximo de dos años

Universidad Juan Pablo II está vinculada a Joaquín Ramírez. Foto: El Comercio
Universidad Juan Pablo II está vinculada a Joaquín Ramírez. Foto: El Comercio

La Sunedu resolvió no otorgar los licenciamientos institucionales a la Universidad Privada Juan Pablo II, relacionada a Joaquín Ramírez, y a la Universidad Privada de la Selva Peruana. Ambas deberán iniciar procesos de cese de sus actividades académicas, con un plazo máximo de dos años

La Universidad Privada Juan Pablo II (con sede en Lima) y la Universidad Privada de la Selva Peruana (con sede en Iquitos) no pudieron demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la ley universitaria.

De manera inmediata, las universidades con licencia denegada quedan impedidas captar nuevo alumnado mediante cualquier mecanismo. La Sunedu supervisará que los procesos de cese se lleven a cabo garantizando los derechos de las y los estudiantes.

La Universidad Privada Juan Pablo II funciona desde 2010. Actualmente, cuenta con 930 estudiantes y 90 docentes en un local ubicado en el distrito de Ate Vitarte, Lima.

La universidad fue creada por una empresa llamada Universidad Privada Juan Pablo II S.A.C., cuyo gerente general es Juan Carlos del Prado, abogado de Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular.

En cuanto a la Universidad Peruana de la Selva Peruna, con naturaleza societaria, con sede en la región Loreto. Cuenta con 1.021 estudiantes, 63 docentes. Su oferta académica está compuesta por cinco programas de pregrado, que se imparten en tres locales ubicados en la ciudad de Iquitos.

Dicha casa de estudios tampoco pudo demostrar el cumplimiento de ninguna de las CBC establecidas en la ley universitaria.

LEEInvestigación a Sunedu: Congresista Lombardi cuestionó a Tamar Arimborgo

LEESunedu: Comisión de Educación pone en suspenso la reforma universitaria

Relacionadas