Sunedu inicia investigación a Universidad de Madre de Dios por polémica norma

Mediante un comunicado, la institución aseguró que los alumnos tienen derecho al libre acceso

Canal N

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios puso en vigencia una norma que impedía a las alumnas a ingresar a las instalaciones del campus con 'prendas provocativas', léase faldas cortas, polos escotados, shorts, entre otros.

Luego de que se hiciera pública la medida y las prohibiciones, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) emitió un comunicado en el que asegura haber iniciado investigaciones respecto de este caso.

"(…) En atención, entre otras consideraciones, al artículo 100 numeral 9 de la Ley Universitaria que contempla el derecho al libre acceso de los estudiantes a las instalaciones universitarias", se lee en el mensaje.

LEE TAMBIÉN: Puerto Maldonado: universidad prohíbe ingreso de alumnos con ropa 'inapropiada'

Según se ha conocido, este reglamento fue aprobado en 2017, en el mes de diciembre, sin embargo recientemente fue aprobado. Los alumnos que fueron a clases con ropa ligera no pudieron ingresar y tuvieron que volver a sus casas.

Los vigilantes de la casa de estudios aseguraron, como justificación a la medida, que se encontraron preservativos en el campus, lo que relacionaron a este tipo de vestimenta.

 

Relacionadas