Sunedu multó a universidad ilegal con 573 mil soles

La institución ordenó el cese de la oferta y prestación del servicio educativo

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sancionó a la Asociación Educativa Grendal Collegue (Asociación EGC) con una multa de 573 mil 405 soles por haber prestado el servicio educativo superior universitario sin contar con autorización o licencia.

LEESunedu otorga licenciamiento institucional a la Universidad Autónoma del Perú

La Sunedu puso constatar que esta asociación ofertó sus servicios y captó estudiantes en Apurímac a través de redes sociales y volantes publicitarios. Asimismo, dictó clases previa exigencia de matrícula, inscripción e ingreso.

Además de la multa, la institución ordenó el cese de la oferta y prestación del servicio educativo. De persistir, se le podría iniciar un nuevo procedimiento administrativo y sancionador y nuevas multas.

La entidad sancionada se encuentra dentro del plazo legal para presentar un recurso de reconsideración ante el Consejo Directivo de la Sunedu. Además, recuerda que las iniciativas a ofrecer y prestar el servicio de educación universitaria requieren de una habilitación previa.

LEEMinisterio de Cultura: Exoneraciones tributarias a universidades deben eliminarse

Es por ello que, la ciudadanía puede consultar a la Superintendencia, vía su página web, cuáles son las instituciones y carreras autorizadas. Además, instó a reportar los casos de instituciones que ofrecen o prestan servicios universitarios sin la autorización respectiva.

Etiquetas:

Relacionadas