Sunedu evaluará la carrera de Medicina en todas las universidades del país

El Modelo de Evaluación de Funcionamiento del Programa de Medicina sólo espera la aprobación final por parte de la PCM

Foto. ANDINA
Foto. ANDINA

El modelo de evaluación que la Sunedu hará a la carrera de medicina en las diferentes universidades del país ya está preparado, así lo informó el superintendente Martín Benavides.

El Modelo de Evaluación de Funcionamiento del Programa de Medicina que tiene como objetivo procurar que egresen mejores profesionales para atender a la población fue discutido y mejorado en consulta con otras universidades.

Asimismo, este modelo fue aprobado por el Consejo Directivo de la Sunedu  y se espera la aprobación final por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros."Estamos esperando que en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) nos otorguen la aprobación final. Estamos a punto de lanzarlo", señaló Benavides a Andina.

Benavides dijo que, tras obtener el visto bueno de la PCM, en la segunda mitad del año se trabajará en un modelo de evaluación para la carrera de Ingeniería.

"No podemos hacer esto para todas las carreras porque son como seis mil, pero vamos a concentrarnos en aquellas que hemos denominado como prioritarias; Derecho también será una de ellas", indicó.

LEESunedu: estas son todas las universidades con licenciamiento en el Perú

LEESunedu: estas son las universidades que se quedaron sin licencia

Etiquetas:

Relacionadas