Sunedu aclara que depende de cada universidad realizar procesos de titulación de bachilleres

Sunedu hizo aclaración tras pedido de bachilleres de medicina para poder titularse e incorporarse a hospitales

Foto: ANDINA / Video: Canal N

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) aclaró que depende de cada universidad establecer los procesos de titulación para sus bachilleres y que el organismo público no necesita emitir ningún tipo de autorización.

“Lo que quisiéramos aclarar en primer lugar, es que desde el inicio de la cuarentena, Sunedu ha asegurado el reflujo de inscripciones de grados y títulos de profesionales de ciencias de la salud, lo que incluye a los médicos, para ello se ha coordinado con las universidades la reemisión de los documentos necesarios para realizar esta inscripción”, indicó Daniel Navarro, director de Grados y Título de la Sunedu.

Dijo que el Decreto Legislativo N°1496 “permite a las universidades, en específico, a los órganos de gobierno, como el Concejo Universitario, reunirse a través de medios virtuales para poder aprobar, entre otros temas, la emisión de grados y títulos”.

“Para ello no se requiere ningún tipo de autorización de Sunedu porque las universidades en el ámbito de su autonomía universitaria pueden establecer los procedimientos necesarios para atender a los estudiantes”, agregó Navarro. 

Un grupo de bachilleres de medicina realizó una protesta pacífica para solicitar facilidades a la Sunedu para poder titularse y ejercer como médico en el marco de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus. 

LEECoronavirus: Bachilleres de medicina piden facilidades para titularse y ejercer durante la pandemia