Sunedu denegó licenciamiento a la Universidad de San Andrés

La Universidad de San Andrés (USAN) se convierte en la décima casa de estudios que no logra obtener el licenciamiento

Sunedu denegó licenciamiento a la Universidad de San Andrés

Universidad de San Andrés (Foto: ANDINA)

Tras no cumplir con las condiciones básicas de calidad que establece la Ley Universitaria, la Sunedu denegó el licenciamiento institucional a la Universidad de San Andrés (USAN), convirtiéndose en la décima institución que no logró pasar la valla. 

La Universidad de San Andrés (USAN) que tiene sede única en el distrito de Independencia, tendrá que cesar sus actividades en un plazo máximo de 2 años, además de suspender procesos de admisión y matrícula de nuevos estudiantes. 

El 2 de febrero de 2017, la USAN inició su proceso de licenciamiento y en marzo del año pasado presentó un plan de adecuación, sin embargo, tras dos diligencias realizadas entre agosto del 2018 y abril pasado por la Sunedu, se desaprobó el plan porque no cumplía con las condiciones básica de calidad.

Según la Sunedu, la USAN “no demostró tener objetivos institucionales claros, ni pudo demostrar que sus reglamentos de seguridad y sus protocolos para el uso de laboratorios cuenten con aprobación legal”.

Asimismo, la superintendencia encontró "inconsistencias en los sílabos de varios cursos en relación a las horas de dictado y el número de créditos, así como sílabos con altos niveles de similitud con las propuestas de otras universidades".

Otra deficiencia que encontró la Sunedu fue en el área de investigación. "La universidad no fue capaz de garantizar presupuesto para esta tarea", indica la resolución de la Sunedu.

LEESunedu: esta resolución beneficiaría a estudiantes de universidades con licencia denegada

LEESunedu: estas son las universidades que se quedaron sin licencia