Sunedu denegó licenciamiento institucional a la Universidad Peruana Las Américas

La Universidad Peruana Las Américas no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria 

 Universidad Peruana Las Américas. Foto: ANDINA
Universidad Peruana Las Américas. Foto: ANDINA

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Peruana Las Américas S.A.C., ubicada en Lima, donde atiende actualmente a 5,147 estudiantes.

De ahora en adelante, esta casa de estudios queda impedida de realizar nuevos procesos de admisión y debe iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, supervisado por la Sunedu, con un plazo máximo de dos años.

La citada universidad, indicó Sunedu, no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria y tampoco presentó un Plan de Adecuación (PDA) con presupuesto detallado y acciones concretas para subsanar las observaciones.

Las Américas es una universidad privada de carácter societario con sede en la ciudad de Lima. Su oferta académica está compuesta por 16 programas. Actualmente atiende a 5147 alumnas y alumnos. De ellos, el 99,27% estudia en pregrado.

LEESunedu: Universidad Señor de Sipán logró el licenciamiento institucional

LEESunedu: Denegar una licencia no implica el cierre inmediato de una universidad

Andina

Relacionadas