Sunedu denegó licencia a Universidad Peruana de Investigación y Negocios

Institución educativa no cumple con ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC)

UPEIN deberá dejar de funcionar. (Andina)
UPEIN deberá dejar de funcionar. (Andina)

Al no demostró cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria, la Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN) deberá dejar de funcionar en un plazo máximo de dos años.

Esta situación hizo que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) resolviera denegar la licencia institucional a la unidad educativa, señala Andina. 

La resolución fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano y señala que la universidad, ubicada en Jesús María, queda impedida de convocar nuevos procesos de admisión y deberá iniciar un procedimiento paulatino de cese de actividades.

La normativa vigente establece que la UPEIN, que cuenta con 420 alumnos, debe ofrecer a sus estudiantes alternativas para que continúen con sus estudios en otras universidades. 

Asimsimo, se indica que ningún caso la universidad podrá interrumpir el servicio educativo de manera intempestiva durante el semestre o año académico en curso. En cuanto a los grados y títulos que emitan durante su proceso paulatino de cese de actividades seguirán tenendo validez, y serán reconocidos y registrados por la Sunedu.

LEE TAMBIÉN: Sunedu: estas son todas las universidades con licenciamiento en el Perú

LEE TAMBIÉN: Sunedu: así puedes verificar si tu universidad cuenta con licencia

Relacionadas