Sunedu denegó licencia a Universidad Sergio Bernales y deberá cerrar

La Universidad Sergio Bernales no cumple las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la ley universitaria, según señaló la Sunedu

Universidad Privada Sergio Bernales. Foto: Twitter Sunedu
Universidad Privada Sergio Bernales. Foto: Twitter Sunedu

La Universidad Privada Sergio Bernales es una institución más que no podrá seguir brindando el servicio de educación universitaria. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegó la licencia institucional.

Dicho centro de estudios, ubicado en San Vicente de Cañete, no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la ley universitaria, según señaló la Sunedu mediante un pronunciamiento.

La Universidad Privada Sergio Bernales es el séptimo centro de estudios que ha sido cesada de sus funciones, las cuales tendrán que detenerse de manera paulatina y que no podrán excederse de los dos años.

Esta casa de estudios no cumple “una larga serie de inconsistencias e incumplimientos por parte de la universidad a lo largo de todo el proceso de licenciamiento, que se inició en febrero del 2016”.

Según la Sunedu, sus fiscalizadores le hicieron varias correcciones en su Plan de Adecuación (PDA), tanto en la sede central, como en sus otras filiales en Huaral y Cajamarca.

“Entre las mayores deficiencias encontradas, cabe resaltar que la universidad no presentó información consistente sobre el uso compartido de su infraestructura para ofrecer el servicio universitario”, explicó la Sunedu.

Además, indicaron que “el equipamiento de ocho de sus doce talleres y laboratorios no se encuentra operativo o en óptimas condiciones”.

LEEUniversidades serían cerradas si no sancionan el acoso sexual

LEEDefensoría: Se debe informar a postulantes sobre licenciamiento de universidades

 

Relacionadas