Sunedu denegó licencia institucional a la Universidad Politécnica Amazónica

Plan de adecuación presentado por la institución no garantiza el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad que establece la Ley Universitaria

Sunedu deniega licencia institucional a la Universidad Politécnica Amazónica. Foto: ANDINA
Sunedu deniega licencia institucional a la Universidad Politécnica Amazónica. Foto: ANDINA

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria denegó la licencia institucional a la Universidad Politécnica Amazónica S.A.C. para ofrecer el servicio educativo superior universitario en el territorio nacional.

Según la Resolución del Consejo Directivo de la Sunedu N° 007-2020-SUNEDU/CD publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el plan de adecuación presentado por la institución educativa.

Dicho plan de adecuación y las acciones propuestas no garantizan el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad que establece la Ley Universitaria.

La institución tendrá que suspender de manera definitiva e inmediata la convocatoria a nuevos procesos de admisión o de cualquier otra modalidad destinada a admitir o matricular nuevos estudiantes.

Asimismo, en un plazo de 60 días calendario, la casa de estudios tendrá que informar a la Sunedu el plazo en el que cesarán sus actividades, el mismo que no podrá exceder de 2 años. 

LEESunedu: Universidad Privada de Trujillo no obtuvo el licenciamiento

LEESunedu: estas son las universidades que se quedaron sin licencia

Relacionadas