Sunedu denegó licencia institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Sunedu remitirá al Minedu esta decisión y la documentación que sustenta la denegatoria de licenciamiento a la UNPRG de Lambayeque

La universidad cuenta con 12 mil estudiantes. Foto y video: Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la solicitud de licenciamiento a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) debido a que no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria

Actualmente, la universidad, ubicada en la región Lambayeque, cuenta con una comunidad universitaria de más de 12 mil estudiantes, distribuidos en 151 programas vigentes.

Como consecuencia de esta denegatoria, la UNPRG deberá presentar a la Sunedu un plan detallado y orientado a garantizar un proceso ordenado de cese de sus actividades académicas. La universidad queda impedida de convocar nuevos procesos de admisión y de captar nuevos alumnos mediante cualquier modalidad.

Además, está obligada a mantener los indicadores que fueron calificados de manera favorable durante el proceso de evaluación de CBC. Los grados y títulos que la universidad emita durante su proceso de cese seguirán siendo válidos y serán reconocidos y registrados por la Sunedu.

La Sunedu remitirá al Ministerio de Educación (Minedu) esta decisión y la documentación que sustenta la denegatoria de licenciamiento de la UNPRG, con la finalidad de que el Minedu, en su condición de ente rector del Sistema de Educación Universitaria, adopte las medidas necesarias para tutelar el derecho a la educación y garantizar la continuidad de los servicios.

LEE TAMBIÉN: Urresti: Aseguro que Podemos Perú no hará nada en contra de la Sunedu

LEE TAMBIÉN: Martens: “Definitivamente hay interés de ciertos congresistas por obstaculizar trabajo de Sunedu”

Relacionadas