Sunat: Compra de productos del extranjero por menos de 200 dólares no pagan impuestos aduaneros

"El 75% son envíos menores a 200 dólares, con lo cual apenas llega al Perú ya están liberados de impuestos", indicó Javier Oyarce Cruz 

Compras online. Foto: Andina
Compras online. Foto: Andina

Las compras de productos del extranjero que se realizan vía online por un costo menor a los 200 dólares están libres de impuestos aduaneros y pueden ser entregados a las personas que los adquirieron el mismo día de su llegada al Perú, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

"El 75% son envíos menores a 200 dólares, con lo cual apenas llega al Perú ya están liberados de impuestos", indicó Javier Oyarce Cruz.

Indicó que desde este 30 de noviembre se activará una plataforma electrónica que posibilitará que las compras mediante los servicios de entrega rápida o Courier se entreguen de manera más rápida a los usuarios, sin la necesidad de hacer trámite presenciales.

Precisó que las compras que superen los 200 dólares hasta los 2000 dólares, pagan la tarifa del 4% de derechos arancelarios más el IGV.

Como persona natural con DNI se pueden hacer tres compras al año siempre y cuando no superen los 1000 dólares. Una persona natural con RUC, tiene la libertad de hacer compras todos los días del año.
 

Relacionadas