Odebrecht pagó a Sunat deuda tributaria por más de 400 millones de soles

El pago de la deuda tributaria de Odebrecht a la Sunat se realizó mediante depósito a las cuentas del fisco en el Banco de la Nación.

Odebrecht pagó deuda tributaria a la Sunat. Foto: América Noticias

La constructora brasileña Odebrecht ha cancelado la totalidad de su deuda en cobranza coactiva que asciende a poco más de 434 millones de soles a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) a través de un depósito efectuado a las cuentas del fisco en el Banco de la Nación.

Es importante señalar que, en marzo del 2018 se promulgó la ley N°30737 para garantizar el pago de las deudas a favor del Estado Peruano en casos de corrupción y delitos vinculados.

Dicho dispositivo legal creó un ‘Fideicomiso de Retención y Reparación -  FIRR’ el cual sirve para el pago de la reparación civil y de las deudas tributarias exigibles coactivamente, así como de las deudas tributarias que se originen por la venta de proyectos o empresas.

La cancelación de la deuda, con el depósito correspondiente al FIRR, se pudo concretar luego de la venta de las acciones de una de las empresas de la multinacional brasileña, la Empresa de Generación Huallaga S.A., concesionaria de la Central Hidroeléctrica de Chaglla, en Huánuco.

Este requisito forma parte de los compromisos que también asumió la corporación brasileña con el equipo especial de la Fiscalía y la Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato, luego de firmar el acuerdo de beneficios y colaboración el último 15 de febrero.

En dicho acuerdo, los representantes del Estado Peruano , con el asesoramiento de la Sunat, lograron garantizar y asegurar el pago de la deuda tributaria.

Además, Jorge Ramírez, procurador ad hoc para el caso Odebrecht, informó que la constructora brasileña hizo el depósito en las cuentas bancarias del Estado Peruano de la primera cuota de la reparación civil, la cual asciende a S/ 80 millones.

LEERamírez: Odebrecht pagó S/ 80 millones como primera cuota de reparación civil

LEEBarata: Odebrecht dio US$3 millones para campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán

Etiquetas:

Relacionadas