Sunarp retoma proceso de inscripción de títulos vía online

La calificación de los títulos electrónicos se efectuará a través del trabajo remoto  

Sunarp en línea. Foto: Andina
Sunarp en línea. Foto: Andina

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) retomará el servicio de inscripción registral, a nivel nacional, para los títulos ingresados por los notarios a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), vía online. Esta iniciativa evitará llenar formularios físicos y acudir a una oficina.

Del mismo modo, la calificación de los títulos electrónicos se efectuará a través del trabajo remoto. Los documentos cuentan con valor legal por la firma digital del notario.

Sunarp indicó que se podrán inscribir a través del SID-Sunarp los siguientes actos:

1. Otorgamiento, aclaración, modificación, sustitución, ampliación y revocación de Mandatos y Poderes en el Registro de Mandatos y Poderes.

2. Constitución de Sociedades y de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada en el Registro de Personas Jurídicas.

3. Actos inscribibles en el Registro de Sucesión Intestadas.

4. Separación convencional y divorcio, separación de patrimonios y sustitución de régimen patrimonial en el Registro Personal.

5. Compraventa, dación en pago, donación, anticipo de legítima y permuta de vehículo en el Registro de Propiedad Vehicular.

6. Bloqueo registral, compraventa, dación en pago, donación, anticipo de legítima, permuta y constitución de hipoteca en el Registro de Predios.

Los mencionados trámites favorecen la reactivación económica generada por la crisis generada por el COVID-19, ya que dinamizarán el mercado a través de operaciones de crédito, circulación de bienes, entre otros. 

LEESunat facilita RUC y Clave SOL para empresas constituidas en línea

LEEProduce: 26 000 mypes serían formalizadas con paquete de incentivos

Relacionadas