Sujeto que hizo disparos junto a la Catedral de Lima advirtió del "gran golpe" en Youtube

Culpó y criticó a la Iglesia Católica a través de mensajes colgados en la red social.

Lima .

Gerson Urrutia Machuca (31), quien ayer por la noche sembró pánico durante una boda en una capilla junto a la Catedral de Lima, había anunciado “el gran golpe” no sólo a través de su cuenta personal en Facebook, sino también con videos en Youtube que datan del pasado mes de febrero.


 


“A pocos días de la acción que mucho tiempo he esperado, no les voy a mentir, los nervios siempre van a existir (…) Seguramente me van a catalogar de muchas cosas, demente, loco, terrorista, accionista. No sé, pero sólo quiero que sepas tú hermano que no estoy loco y te lo voy a demostrar con papeles, con documentos y con hechos”, dice en un video titulado ‘Anticipo al pueblo’.


 


En los demás videos, ataca a la Iglesia Católica y la tilda de inmoral, además de culparla de los actos de corrupción que hay en el mundo y de ser también materialista. En un video denominado “Anticipo a Benedicto XVIpublicado el 9 de febrero, dos días antes de su renuncia al papado, advierte que ambos no son diferentes y que él no es mejor persona que él.


 


Además de criticar a la Iglesia, Urrutia confiesa que él quería ser grande y por eso formó una empresa, pero que lo perdió todo. “Quise ser grande con mi empresa, tal vez llegar a los niveles adecuados y hablar de igual a igual (…) pero en el camino hubo muchas cosas, me engañaron, me robaron, me estafaron y tantas cosas pero eso ha hecho que pierda una batalla pero no la guerra”, dice.  


Relacionadas