Sujeto es acusado de estafar a personas bajo modalidad del 'ruleteo'

El hombre se ganó la confianza de sus víctimas, les pidió sumas de dinero y al final desapareció

El rostro del acusado de estafa, Luis Fernando Estrada Velarde. Foto: América TV

Un hombre ha sido acusado de estafar a 10 personas con el cuento de iniciar una empresa. Según las víctimas, el sujeto decía que trabajaba para la ONU y ahora está inubicable. Todo bajo la modalidad del 'ruleteo', pedir fuertes sumas de dinero a distintas personas y luego desaparecer.

Luis Fernando Estrada Velarde, el acusado, aseguraba a sus víctimas que tenía una empresa que se encargaba de prestar servicios de transportes a organismos como OEA y ONU.

Su última víctima, Fernando Arango, asegura que lo conoció hace dos años por una amiga en común y que nunca se mostró una persona interesada.

"Él me pedía dinero prestado de a pocos", contó. Pero siempre lo devolvía, entonces Estrada le propone crear una empresa.

Para tal fin, Arango le dio 70 mil soles como préstamo: pagó hasta la tercera cuota y luego empezaron las excusas. Que la ONU no le pagaba a tiempo, que en breve abonaría el dinero.

De un momento a otro, Estrada se volvió inubicable. Entonces cerró las redes, se cambió de celular y desapareció. Por lo menos otras 10 personas habrían sido víctimas de esta modalidad denominada 'ruleteo'.

LEE TAMBIÉN: Breña: capturan a falsos fiscalizadores que robaron a comerciante

Relacionadas