Los sueldos en zonas rurales crecieron en un 149% en 17 años

La información fue proporcionada por el Instituto Peruano de Economía

El estudio mostró indicadores económicos en el país. Foto: Andina
El estudio mostró indicadores económicos en el país. Foto: Andina

Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), informó que el ingreso mensual para trabajadores en el área rural creció a ritmo mayor al promedio nacional.

El porcentaje acumulado desde 2001 hasta 2018 fue de 149% en la sierra y en las zonas no urbanas. La masa salarial creció en 6.3% este 2019 y el sueldo de las personas ha aumentado en poco más del 3% interanual.

Además, también se ha informado que los créditos y depósitos también tienen una evolución positiva. 

"Si bien crecer al 4% en el PBI es insuficiente como país dada nuestra riqueza per cápita, es importante recalcar que estamos liderando en la región junto con Bolivia para el 2019, con proyecciones cercanas a 3.6", dijo Macera.

En el país, refiere el estudio, ante esta movilidad las clases medias han pasado a ser las más importantes. Representa el 41% de la población peruana, más de lo que en 2005 se registraba.

En cuanto al consumo digital, se registra que el 61% de peruanos adultos lo es y el 43% se conecta a diario. La mayor cantidad de compras por este medio tiene que ver con comida rápida, ropa, cine, calzado y taxis.

LEEOliva: Si conflicto en Las Bambas se extiende, podría impactar en la economía

LEEMinisterio de Economía: Crecimiento habría permitido reducir pobreza en 2018

Etiquetas:

Relacionadas