Subprefecta de Chota: "No hay ningún pedido de garantías para el debate"

Karina Campos indicó que sin un pedido formal aún no puede haber coordinación para el evento

Foto: AN

La subprefecta de la provincia cajamarquina de Chota, Karina Campos, indicó a América Noticias que no hay a la fecha ninguna solicitud de garantías para realizar el debate presidencial en dicha localidad.

"No hay ningún tipo de documento ni de pedido en donde soliciten las garantías de orden público, mientras no exista un documento no podemos adelantarnos a dar ningún tipo de opinión", dijo.

Explicó que también está publicado un decreto supremo que prohibe fiestas, aglomeraciones, eventos culturales y políticos.

Señaló que en Chota hay una situación "grave" y que el hospital de la localidad ha colapsado, se está atendiendo en carpas a las personas porque ya no hay capacidad.

"Es desesperante ver a la gente fuera del hospital ver cómo llora por un familiar", señaló la subprefecta.

Apuntaron que estarán a la expectativa sobre los pedidos o requerimientos que podrían hacer cualquiera de los representantes de las agrupaciones políticas.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori aceptaron y acordaron debatir en la plaza de armas de Chota este sábado a la 1 de la tarde, sin embargo aún no hay detalles sobre la organización del evento.

Relacionadas