Presidenta Michelle Bachelet conoce caso espionaje chileno en el Perú

Espionaje de suboficiales marinos a favor de Chile habría comenzado en 2006.

La historia de estos graves delitos acusados a los suboficiales Alfredo Domínguez y Johnny Philco Borja no es reciente. El espionaje y la traición a la patria por el que son acusados estos dos suboficiales nació el 2006, a inicios del segundo gobierno aprista.

[LEE: Escándalo: dos suboficiales de la Marina espiaban a favor de Chile]

El agente de inteligencia Alfredo Marino Domínguez Ramos recibió una llamada extraña el 2011 de parte de alguien que conocía su función en la Marina supuestamente para recibir información sobre el sector pesquero que habrían comprometido labores de funcionarios chilenos.

El operador de telecomunicaciones, suboficial Johnny Richard Philco Borja, fue detenido después de que su institución confirmara que realizó hasta 11 viajes al extranjero para reunirse con supuestos empresarios que en realidad compraban información confidencial de la Marina.

Según el código militar policial, el delito de traición a la patria en tiempos de paz es penado con un mínimo de 25 años de prisión. Fuentes extraoficiales del alto gobierno informaron que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ya está enterada de este caso.

Relacionadas