Suboficial PNP José Millones llegó a Lima: "Vengo a afrontar mi proceso disciplinario"

Agente policial viajó a Argentina tras develar las falencias de la institución en la Operación Libertad. Será sometido a dos procesos por desobediencia al Estado.

Lima.

Flameando la bandera peruana, arribó al aeropuerto Jorge Chávez el efectivo que reveló en un programa televisivo las carencias de la Policía Nacional en la lucha antiterrorista en el VRAEM.


 


Millones recibió el apoyo de una multitud y se reencontró con sus familiares. Además, fue recibido por los padres de Lambert Tamani y Cesar Vilca, fallecidos en el referido operativo.


 


José Millones padre solicitó la absolución de su hijo y lamentó que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, no haya atendido sus pedidos.


 


“Me dio pena que no me respondiera ayer cuando estuve en el Congreso. Nos miró con indiferencia y eso no es dable, es la representación del Perú. Eso me tiene preocupado, puede haber represalias con mi hijo por solo haber dicho la verdad”, sostuvo.


 


También le respondió al director de la Policía, Raúl Salazar, quien calificó el comportamiento del agente como “inadecuado”. “Comprendo el reglamento que tiene la institución, pero bajo ese reglamento está arriba la constitución política”, refirió.


 


Por su parte, el congresista de Fuerza 2011 Juan Díaz pidió el archivamiento del proceso “absurdo e injusto” en contra de Millones y destacó que este es acreedor de un beca para estudiar Derecho en la universidad San Ignacio de Loyola.


 


“Que sepa la población que quieren darle hasta cinco años de cárcel por supuesta desobediencia en agravio del Estado. Aquí lo indignante es que es el mismo Estado el que lo mandó con un arma que no funcionaba, sin guantes y lo abandonó a su suerte”, indicó el legislador.


 


(MA)


Relacionadas