Suboficial herido por delincuente durante operativo falleció

Jueces dictaron comparecencia contra presunto autor del disparo que acabó con la vida del agente

Suboficial Anner Yonel Luzón Jiménez. América Noticias

 El suboficial Anner Yonel Luzón Jiménez falleció luego de estar un mes internado en el hospital de la Policía. El agente recibió un impacto de bala durante una intervención en Piura y fue trasladado de emergencia a Lima.

“Me siento decepcionada, dolida, con la justicia peruana. Cómo los fiscales hacen este tipo de acusación y el juez libera a un delincuente. Porque no hay otro término, es un delincuente”, señaló la tía del suboficial Luzón.

LEE: Suboficial PNP herido de bala en Piura fue operado y ministro lo visitó

Yonel participó en un operativo en el asentamiento de Nueva Esperanza en Piura. Durante la intervención, un delincuente disparó al agente que resultó malherido. Ello ocurrió el pasado 14 de enero.

Lo que más indignó a la familia fue que los jueces Ernesto Villalta Pulache, Manuel Arrieta Ramírez y Juan Checle Soria decidieron cambiar la orden de prisión preventiva por comparecencia con restricciones contra Jerson Domínguez, presunto autor del disparo contra el suboficial.

Cabe señalar que estos mismos jueces son los que dictaron 7 meses de prisión preventiva contra el suboficial Elvis Miranda, quien abatió a un presunto ladrón durante una intervención. Al respecto, la tía de Luzón señaló que no le dejan otra alternativa a la población más que arremeter contra la delincuencia y hacer justicia por sus manos.

El féretro de Luzón será trasladado a Piura donde será velado. Primero recibirá honores de la Policía en la sede de aviación policial en el Callao.

LEE: Madre de suboficial Miranda: “Los fiscales están a favor de los delincuentes”

LEE: Mininter: miembros PNP respaldan a suboficial Miranda en emotiva ceremonia

 

Relacionadas