Subió a S/.2 la tarifa del Metropolitano y usuarios se quejan por nueva medida

Municipalidad de Lima dio un ultimátum para hacer desistir a los concesionarios del alza del servicio troncal.

Imagen no encontrada

Lima .

Luego de que la Municipalidad de Lima y el Consorcio de operadores del Metropolitano no llegaran a ningún acuerdo para evitar el alza de los pasajes del servicio troncal, la tarifa se incrementó en S/.0.50 y se estima que afectará a aproximadamente 350 mil usuarios por día.


 


En la Estación del Naranjal muchas personas se quejaron por la nueva tarifa de los pasajes pues aseguran que el servicio no es lo suficientemente bueno como para justificar el alza. Sin embargo, el representante de los concesionarios del Metropolitano, refirió hace unos días que el incremento corresponde a los gastos operativos del mismo.


 


Como se sabe, el día de ayer la comuna de Lima lanzó un ultimátum a los operadores del servicio de transporte público ya que de no llegar a un acuerdo, suspenderán las medidas compensatorias que se aprobaron en la sesión del Consejo Municipal, tal como lo fue el pago de más de 90 millones de soles que se realizó el año pasado.


Relacionadas