Congreso: denuncia contra Carlos Bruce fue archivada por subcomisión

Carlos Bruce habría solicitado efectivos de la Policía para inauguración de su restaurante

Carlos Bruce ya no será investigado por subcomisión del Congreso. Foto: El Comercio.
Carlos Bruce ya no será investigado por subcomisión del Congreso. Foto: El Comercio.

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó la denuncia por infracción constitucional contra el parlamentario Carlos Bruce, acusado de presuntamente solicitar reguardo policial para la inauguración de un restaurante de su propiedad en el 2016.

Luego de someterse a un debate el informe de calificación contra el congresista de Peruanos por el Kambio, dicho grupo de trabajo decidió, con 10 votos a favor y uno en contra, no seguir con la investigación, según precisa El Comercio.

Durante la discusión, Juan Sheput alegó que la denuncia ya se evaluó en la comisión de Ética del Congreso, donde se determinó recomendar una sanción de 60 días de suspensión.

Recordemos que, en diciembre del 2016, Carlos Bruce envió una carta al general PNP, Hugo Begazo Bedoya, donde señala que se iba a realizar la inauguración del restaurante La Trastienda.

El pasado 23 de agosto, el Pleno del Congreso aprobó el informe de la comisión de Ética que, luego de modificaciones durante el debate, recomendó una amonestación escrita pública y 60 días de suspensión para dicho legislador.

LEEChinchero: Bruce dice que Fiscalía debe explicar cambio de José Pérez Gómez

LEEBruce: Tregua de Keiko Fujimori no debe significar parar investigaciones a nadie

Relacionadas