Subcomisión de Acusaciones Constituciones declaró procedente denuncia contra Héctor Becerril

Con 12 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el grupo de trabajo aprobó la medida en la sesión de este lunes

Héctor Becerril. Foto-Video: América Noticias

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró, la mañana de este lunes, procedente la denuncia contra el exparlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Con 12 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el grupo de trabajo aprobó la medida por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los temerarios del crimen.

En el documento, que fue presentado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se refiere que Becerril habría participado en la asignación presupuestal dada por la banda a cambio de beneficios como la compra de porcelanato para su vivienda.

El pasado 5 de agosto, el Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra Becerril por ser presuntamente miembro de esta organización criminal que operaba en el norte del país.

Ahora, esta denuncia constitucional deberá pasar a la Comisión Permanente para el procedimiento respecto. 

El grupo de trabajo también aprobó con 11 votos a favor la denuncia contra el excongresista del Parlamento anterior, Roberto Vieira.

Esto tras haber sido acusado por su primo hermano de presuntamente haber pedido 25 000 dólares a cambio de intervenir a favor y levantar una sanción de una empresa pesquera.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Héctor Becerril

Relacionadas