Standard & Poor's mejoró la calificación crediticia del Perú de estable a positiva

Pese al conflicto por el proyecto minero Conga en Cajamarca

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


 “La perspectiva positiva refleja nuestra expectativa de que la fuerte inversión seguirá apuntalando el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos años, lo que reforzará gradualmente los pilares macroeconómicos que respaldan la calificación de Perú”, dijo en un comunicado la agencia de calificación financiera.


 


S&P señaló que a pesar de haberse suspendido el proyecto minero Conga en Cajamarca, existen en el país otros proyectos de igual envergadura que siguen avanzando. No obstante, indicó que si se completa la mayoría de las inversiones en cobre, que representa la cuarta parte de las exportaciones de Perú, los volúmenes de exportación del metal se triplicarían para 2016.


 


“Aunque la mitad de las inversiones esperadas durante los próximos tres años serán en el sector minero, también esperamos otros proyectos grandes en infraestructura, petróleo y gas y electricidad. Es probable que estas inversiones apuntalen la diversificación económica y el crecimiento del empleo”, sostuvo.


 


Finalmente agregó que la situación económica de deterioro a nivel mundial puede bajar la tasa de crecimiento del país hacia un 5,5 por ciento en los próximos 3 años, desde el promedio mostrado de más de 7 en los últimos 5 años. “No obstante, esperamos que la inversión continúe impulsando el volumen de exportación”.


Relacionadas