Hernando De Soto: "Me he reunido con Pedro Castillo para expresarle mis profundas preocupaciones sobre su plan"

El expostulante de Avanza País señaló que le ha dado observaciones sobre "el peligro de cerrar el mercado"

Hernando de Soto. Foto: Andina

El excandidato de Avanza País, Hernando de Soto, se reunió con Pedro Castillo para plantearle sus preocupaciones respecto de lo postulado en el plan de gobierno de Perú Libre de cara a la segunda vuelta electoral.

En un comunicado, difundido en su red social de Twitter, De Soto indicó que la reunión que sostuvo con el líder de Perú Libre no ha sido con fines de apoyo, sino de intercambiar ideas.

"No me he reunido con Pedro Castillo para darle mi apoyo (...) me he reunido con él para darle mis observaciones del peligro de cerrar el mercado", indicó.

De Soto considera como peligrosas las propuestas de estatizar empresas, revisar TLC, convocar a asamblea constituyente, entre otras.

"Le he demostrado cómo, eso que él propone, nos va a hundir a todos los peruanos en general, principalmente a los pobres", aseguró.

Hizo alusión a las noticias con fuga de capitales, alza del dólar y el riesgo de la salida de empresas transnacionales.

Indicó que el único modelo viable es el de libre mercado con mecanismos para que sus beneficios lleguen a los peruanos, "lo que yo llamo capitalismo popular", apuntó.

Pidió, finalmente, no igualar hacia abajo, sino hacia arriba las propuestas con un mercado abierto y para todos los peruanos.