SOS América: ¿cómo evitar que te roben en el taxi?

Conoce las principales modalidades de robo en este tipo de transporte y cómo prevenirlas.

'SOS América', con Fernanda Kanno. Video: América Televisión

En Lima circulan cada día cerca de 300,000 taxis, de los cuales se estima que el 40% no es formal. Tras los numerosos casos de robos en este tipo de transporte reportados en la capital, te decimos cómo prevenir las distintas modalidades utilizadas por los delincuentes.

[LEE: América SOS: Capturaron al 'Negro Canchita' en Villa El Salvador]

Una forma común de asalto en taxis consiste en que sujetos, cómplices del conductor, esperan a que el pasajero aborde el automóvil para ingresar a la fuerza para asaltar al ciudadano, por ello sugieren ver a todo lado antes de negociar el precio del servicio.

También hay que tener cuidado con los paquetes de uno lleva consigo. Sugieren dejar carteras o bolsos en la parte inferior del asiento para que no esté a la vista de ladrones y bajar el auto con estos a fin de que el conductor no arranque antes de tiempo y se lleve sus pertenencias.

Otra recomendación es sentarse justo detrás del asiento del conductor y no en la parte delantera, de forma que un falso taxista tenga menos opciones atacar con facilidad al pasajero a bordo.

Finalmente, la Policía sugiere además verificar que las puertas del taxi estén debidamente aseguradas, revisar que la placa de rodaje esté visible y si es posible compartirla con familiares vía mensajes, no tomar taxis frente a agencias bancarias y no aceptar dulces ofrecidos por los conductores.

Relacionadas