Soria: Ministra Delia Muñoz me pidió renunciar a la Procuraduría pero decidí no hacerlo

El alto funcionario señaló que Delia Muñoz mencionó a Katherine Ampuero como su reemplazo

Señaló que su reemplazo sería Katherine Ampuero / Foto: Archivo El Comercio

El procurador general del Estado, Daniel Soria, informó que tuvo una reunión de emergencia con el Consejo Directivo y acordaron no renunciar al cargo, porque defienden al Estado y no a un gobierno.

“Fui convocado al despacho de la ministra de Justicia, Delia Muñoz, quien me solicitó mi renuncia al cargo. Le manifesté mi interés en seguir en el cargo, de no renunciar”, dijo Daniel Soria en los estudios de #2020N.

Soria además denunció que la ministra de Justicia, Delia Muñoz, le pidió su renuncia por un cambio de estrategia en relación a la demanda competencial ante el Tribunal Constitucional.

“Me manifestó que tenían una nueva estrategia que realizar respecto a la demanda competencial, la estrategia no me incluía, me hablaba de una nueva procuradora general que vería el tema directamente”, dijo Soria. 

Señaló que su reemplazo sería Katherine Ampuero y que sería ella misma la encargada de ver la demanda competencial ante el Tribunal Constitucional. Señaló que su gestión está determinada por un tiempo de 5 años y solo puede ser removido por una falta grave.

“Los tres miembros del Consejo Directivo tenemos un cargo por 5 años y podemos ser removidos por una falta grave, previo proceso administrativo. No soy como un secretario general que me piden mi renuncia y me tengo que ir”, señaló.

Relacionadas