Somos Perú pide desestimar alianza parlamentaria con el Partido Morado

Por su parte, los congresistas del Partido Morado Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo enviaron un oficio renunciando al grupo parlamentario

Video: Canal N

El Comité Ejecutivo Nacional de Somos Perú solicitó a su bancada desestimar la alianza con el Partido Morado para que el trabajo de sus congresistas continúe de manera individual.

"Se ha notado en reiteradas oportunidades el alejamiento y diferenciación en las votaciones que se tiene como bancada, lo cual puede causar confusión sobre los lineamientos que tiene el partido. En ese sentido la Alianza Parlamentaria ya no tendría motivos", señala el comunicado emitido por el partido del corazón.

En tanto, Somos Perú reafirmó su compromiso de "apoyar a la gobernabilidad sin ser aliados del gobierno"  y además prometió fiscalizar "utilizando los mecanismos de control que nos permite nuestra carta magna".

Por su parte, los congresistas del Partido Morado Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo enviaron un oficio al vocero titular de la alianza SP-PM, José Enrique Jerí Oré, para comunicarle su renuncia al grupo parlamentario.

Relacionadas